Coolbox refuerza estrategia digital con ingreso a más marketplace

COOLBOX

Fecha Publicación: 08/09/2024 09:54:55 am

La firma continuará expandiendo su presencia online. A nivel físico ya cuentan con 120 locales en territorio nacional. Consideran que aún hay espacio para penetrar con la oferta de e-comerce en el Perú.

Coolbox, la tienda especializada en la venta de artículos tecnológicos, sigue fortaleciendo su presencia tanto en el mercado peruano como a nivel internacional. Actualmente, cuenta con 120 tiendas físicas en todo el país. Sin embargo, uno de los pilares estratégicos para la marca es su canal de ecommerce.

Erika Dobidenko, subgerente de Ecommerce de Coolbox Perú, reveló que la marca continuará expandiendo su canal digital.

Además de operar su propio marketplace, Coolbox.pe, la compañía ya está presente en seis marketplaces de terceros. Así, antes de que finalice el año, se sumará a dos nuevos marketplaces y a uno de última milla.

Con tres años de colaboración con Rappi, Coolbox se integrará también a Pedidosya en las próximas semanas, ampliando su alcance en el comercio electrónico.

“Desde el 2020, la firma ha experimentado un crecimiento significativo, impulsado por la implementación de su plataforma de ecommerce en cola- boración con Vtex, un proceso que se llevó a cabo en medio de la pandemia. Este desafío no solo permitió un repunte expo- nencial en los últimos cuatro años, sino que también abrió la puerta a otros canales de venta y esta expansión continuará”, detalló.

La ejecutiva subrayó que la estrategia de omnicanalidad ha sido clave en este crecimiento, permitiendo a los clientes una experiencia integrada entre las tiendas físicas y el ecommerce.

“Los usuarios pueden comprar en línea y retirar en tienda, o viceversa, logrando así una experiencia de compra fluida y completa”, acotó.

Y en vista que en Perú, la penetración del ecommerce en el sector retail llega al 10%, una cifra significativamente menor en comparación con mercados más maduros como Brasil o Argentina, para la ejecutiva aún hay un amplio margen de crecimiento en el mercado peruano, donde los niveles están lejos de alcanzar su máximo potencial.

“El nivel óptimo de penetración del ecommerce debería estar entre el 25% y 30%, pero en Perú aún estamos lejos de alcanzar esos números. En mercados más desarrollados, como Brasil o Argentina, ya se han logrado estos porcentajes, pero en Perú aún faltan un par de años para llegar a ese nivel”, argumentó.

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