Consolas de videojuegos: así va el ranking de las más vendidas del año

SHOW BUSINESS

Fecha Publicación: 04/08/2021 10:07:43 am

Desde su lanzamiento en el año 2017, Nintendo ha vendido 85.27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del xbox 360 y la PlayStation 3. En cuanto a videojuegos, Mario Bros sigue siendo el preferido.

La competividad del mercado de videojuegos se ha visto superada por la consola Nintendo Switch tras liderar las ventas en el mundo durante los primeros meses de 2021 con 6.86 millones de unidades vendidas, según estadísticas reveladas por un estudio de Ampere Games.

La novena consola desarrollada por Nintendo y conocida en el ámbito de desarrollo por su nombre código “NX”, se dio a conocer en octubre 2016 y fue lanzada mundialmente el tres de marzo del 2017. En el primer trimestre del año tuvo una variación anual de sus ventas de 12%.

Desde su lanzamiento ha vendido 85.27 millones de consolas, acercándose a las ventas récord del Xbox 360 y la PlayStation 5 de Sony, que vendió 2.83 millones de consolas durante el primer trimestre, para sumar un total de ocho millones de unidades. 

Con estas cifras supera las ventas de la línea de consolas Xbox Series X y S, fabricada por la compañía de tecnología Microsoft y que vendió 1.31 millones en ese mismi lapso. 

Y a pesar de estar en el puesto dos de la lista, este producto se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la firma, tras superar los 6.5 millones de ventas desde el inicio de su venta, cifras que se sitúan por encima de lo que en su momento registraron consolas como Xbox One, que vendió 5.7 millones  y Xbox 360, que llegó a 5 millones. 

VIDEOJUEGOS MÁS VENDIDOS

En la misma industria, los juegos son otra línea de ganancias y competencia para las empresas tecnológicas y no todas ofrecen el mismo producto para las diferentes consolas. 

En lo que respecta a todo el mercado, los más vendidos son Super Mario 3D (Switch); Monster Hunter Rise (Switch); Animal Crossing: New Horizons (Switch); Grand TheftAuto V (PS4); Fifa 21 (PS4), Minecraft: Nintendo Switch Edition (Switch), Mario Kart 8 Deluxe (Switch), Ring Fit Adventure (Switch), Spiderman: iles morales (PS5).

Para PS5 los que lideran el ranking son: Spiderman: miles morales; Demon’s Souls; Marvel’s Avengers; Assassin’s Creed Valhaalla y Sackboy: a big adventure.

En el caso del Xbox Series, se encuentran en los primeros lugares: Assassin’s Creed Valhalla; Little Nightmares II, Inmortals, fenyx rising, Call of duty: black ops cold wary Hitman 3.

Aunque los ordenadores o PC no son consideras consolas, juegos como The sims 4 y Afia: trilogy y lideran el mercado. 

Conoce más...