Fecha Publicación: 10/01/2025 16:47:27 pm
En el presente año, Coney Park –perteneciente a The Carlyle Group– planea inaugurar al menos un nuevo parque en el país, el cual se sumaría a los 37 que ya operan a nivel nacional. R. Lee Pitts, CEO Corporativo de la cadena, señaló que la estrategia es que los nuevos establecimientos tengan dimensiones entre 800 m2 y 1,500 m2.
“Un ejemplo de este modelo de local es el parque de San Miguel, que representa un local exitoso gracias a su combinación de atracciones interactivas, espacios para eventos y áreas de alimentos y bebidas. La inclusión de zonas gastronómicas, como parte de la renovada oferta de valor, requiere espacios amplios que puedan albergar todas estas experiencias”, indicó el ejecutivo.
Si bien mantuvo en reserva mayor información del proyecto, adelantó que la estrategia de expansión física seguirá ligada a espacios en centros comerciales líderes en Perú, Colombia y Chile.
El tamaño y las características de cada nuevo parque dependerán de las oportunidades específicas que encuentren en cada ubicación, pero la visión está orientada hacia parques que integren actividades físicas.
Remodelación
Paralelamente, Coney Park avanza con sus planes de remodelación de sus parques en la región. “La compañía continuará invirtiendo millones de dólares en los tres países donde opera, destinando la mayor parte de este presupuesto a Perú, que se ha consolidado como el mercado con mayor potencial de crecimiento y mejor retorno de inversión por dólar invertido”, enfatizó.
Además de la modernización estructural de sus parques, la firma está apostando por la renovación de contenido con la inclusión de juegos interactivos y tecnología.