Colchones Calm tras ingreso a tiendas por departamento

COLCHONES CALM

Fecha Publicación: 03/04/2025 16:25:19 pm

Luego de su lanzamiento en julio del 2024, la marca peruana colchones Calm logró un sólido desempeño a través de sus operaciones en plataformas de comercio electrónico, siendo que este año tienen como objetivo expandirse al canal físico, ingresando a tiendas por departamento y supermercados.
“Estamos desarrollando nuevos productos que se adapten mejor a los formatos de supermercados y planeamos ingresar al retail tradicional”, indicó Fiorella Ferraro, CEO de la firma.
De momento, la compañía tiene un enfoque inicial en Lima, por lo que mantiene conversaciones con diversas cadenas y algunas ya han abierto la posibilidad de realizar pruebas piloto para evaluar la incorporación de sus productos. Asimismo, las zonas de provincias también están en el radar de la firma, considerando que tienen diálogos con La Curacao y Oechsle, cadenas con presencia a nivel nacional, para ingresar a sus tiendas en regiones.
Nuevos productos
A fin de seguir nutriendo
su portafolio, la marca tiene un plan de expansión agresivo que trasciende a la comercialización de su colchón original. Así, como parte de su estrategia, lanzará dos nuevas líneas de producto: colchón light y colchón high wellness, con el objetivo de ampliar su mercado y alcanzar una facturación de entre S/ 8 millones y S/ 9 millones.
Durante el 2024, colchones Calm alcanzó una facturación cercana a S/1 millón, operando exclusivamente a través de plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre y Falabella. En este primer año, la demanda de productos fue mayor a la esperada, de tal modo que se importó colchones desde China y Colombia para abastecer el mercado peruano.

Conoce más...