Fecha Publicación: 10/03/2022 10:55:14 am
Según Semrush, las empresas invertirán en construir comunidad en las redes sociales e incrementar la calidad del contenido escrito. El panorama para el marketing de contenidos este año se vuelve más complejo. Según el último informe global de Semrush, las principales tácticas que llevarán al éxito del marketing de contenidos son mejorar la calidad de estos (55%), optimizar los motores de búsqueda (46%) y crear más videos y contenido visual (41%).
Más humano y orientado al público
Se debe, por ejemplo, mejorar la calidad general del contenido y personalizar la experiencia para los lectores. Es decir, centrarse en volverse más humano. Asimismo, “las marcas B2B y B2C deberían experimentar con más tipos de contenido para digirirse a audiencias específicas”.
Para ello, vaya más allá de las publicaciones de blog y busque contenido de video de formato corto para ver un mayor tráfico de búsqueda y participación de los espectadores.
Puede contar una historia co sus etiquetas de encabezados concentrarse en proporcionar contenido útil e investigación original. “Esta es la única forma de diferenciarse de la creciente competencia”, destaca el estudio.
PRESUPUESTO ENFOCADO
Por otra parte, Semrush explica que las empresas utilizarán los presupuestos de marketing de contenido en construir comunidad en las redes sociales (41%) incrementar la calidad del contenido escrito (40%), así como aumentar la promoción y distribución de contenidos (40%).
Con ello, los objetivos de las campañas para cuatro de cada diez especialistas en la materia este año son aumentar la conciencia de marca, tres quieren atraer más el tráfico al sitio web y otros tres desean generar leads. En esta ruta, diversifique su contenido en videos, podscast, seminarios web, etc.