Civitano traza estrategia de creación de marcas para delivery

NEGOCIOS

Fecha Publicación: 19/04/2021 14:53:31 pm

Ya hacen pruebas de algunas marcas en el mercado chileno y no descartan su ingreso al mercado colombiano en 2022, pero bajo esa modalidad.

En un contexto en el que los aforos en los restaurantes siguen reducidos, en estos momentos solo un 30% en salon, el holding gastronómico Civitano, parte del grupo Wiese, ha trazado una estrategia para crecer tanto en Perú como en Chile, enfocado en la generación de marcas para delivery. 

Juan Carlos Verme, CEO de Civitano, indicó que ya empezaron en esta ruta con el lanzamiento de Chicken What, propuesta de sandwichs de pollo frito, que es despachado desde cinco cocinas de Civitano. 

“ Se pensó originalmente que esta marca sería una alternativa ante la pandemia, pero hoy hemos tomado la decisión de desarollar un portafolio de marcas exclusivas para el delivery”, sostuvo Verme. 

Recientemente lanzaron la segunda marca, Chó enfocada en comida asiática. “La oferta de este tipo de comida no es tan grande, pero para nosotros encaja bien con los insumos que manejabamos”, dice.

Ahora están atendiendo la zona de San Isidro y Miraflores y viendo otras como Chacarilla y La Molina y hasta mayo verán dos más. “Nos vamos a enfocar en Lima Moderna, ya que hay más lugares para expandir la marca”, anotó.

PORTAFOLIO

Con su marca Chichen What llegarán a distritos más alejados, que hoy se atienden desde cinco puntos de Lima Moderna, pero sumarán más en mayo, y consideran que habrá una nueva demanda en Lima Norte, usando la cocina de La Nacional en Mega Plaza, aunque es algo que evalúan.

Así, el plan de Civitanp es lanzar hasta fin de año tres nuevas marcas enfocadas al delivery para el mercado peruano. Con ello, el portafolio del holding en el Perú terminaría el 2021 con unas ocho marcas.

EN CHILE

El plan se replica en Chile, donde también esperan sumar cuatro nuevas marcas, algunas de ellas se compartirán con Perú, pero otras serán exclusivas para ese mercado, como una de puzzas de las que están haciendo pruebas para su lanzamiento.

“Ahí también trabajamos sobre nuestras propias cinas y en zonas donde no estamos vemos ir con algunas dark kitchen enfoadas en ese negocio” anota.

En estos momentos también se hacen pruebas para el lanzamient de Chicken What en el vecino del sur y luego sumarán Cho. 

 

Conoce más...