Civitano retomará expansión de marcas y explora traer Santa Brasa

CIVITANO

Fecha Publicación: 16/12/2025 23:06:57 pm

En el 2026, el holding gastronómico del Grupo Wiese planea reiniciar el despliegue de La Nacional; en Perú, y Santa Brasa, en Chile. Esta última marca también podría llegar al mercado local. Ve oportunidades para llevar Pescados Capitales a EE.UU., América Latina y Europa.
En los últimos cuatro años, el holding gastronómico Civitano (Grupo Wiese) no solo diversificó sus negocios, sino también priorizó una “reingeniería financiera” y operativa antes que la expansión de sus cadenas. Sin embargo, esa disposición cambiará.
Stefano Susffalich, CEO del referido holding, confirmó que han retomado las conversaciones para el despliegue de sus marcas en Perú y Chile.
“De cara al 2026, tenemos en el pipeline cinco ubicaciones que estamos explorando y dos muy de cerca de concretarse”, comentó, tras referir que hoy operan 20 locales propios con cuatro marcas.
En particular, han visto oportunidad en Perú para retomar la expansión de La Nacional en malls y ubicaciones stand alone en distritos a los cuales aún no han llegado con esa marca de comida criolla. En tanto, en Chile, exploran la llegada de su marca de carnes premium Santa Brasa a dos regiones fuera de Santiago de Chile, donde opera desde hace más de 20 años.
Hacia nuevos países
En la actualidad, operan su marca propia Pescados Capitales en Perú y Chile. En su momento, se conoció el inal
terés de llevar dicha cadena de comida marina a Estados Unidos.
Al respecto, Susffalich confirmó que han surgido oportunidades para llevar la marca a dicho mercado, pero también a países de América Latina e inclusive a Europa.
“Nos han tocado diferentes tipos de interesados en abrir alguna operación de Pescados Capitales y eso es lo que actualmente estamos en revisión. Estamos abiertos a crecer de manera propia como explorar un tipo de acuerdo con algún partner local interesante”, remarcó.
En tanto, también estudia la expansión internacional de La Nacional, empezando con Chile como primer destino en el exterior.
Asoma marca de carnes
Si bien impulsan la expansión de sus marcas peruanas al exterior, el holding también ve oportunidad de internacionalizar su marca chilena Santa Brasa, empezando por Perú.
“El mercado peruano tiene distintos formatos de restaurantes de carnes y traer Santa Brasa sabemos que no va a ser sencillo, pero es algo que estamos explorando”, mencionó.
Agregó que Santa Brasa se podría posicionar con una propuesta distinta en el segmento de restaurantes de carnes.

Conoce más...