Civitano apela a promociones para mitigar caída de ventas

CIVITANO

Fecha Publicación: 06/11/2023 18:13:46 pm

De su portafolio, la marca más golpeada es La Nacional, mientras que Juicy Lucy, que tiene un ticket menor, muestra un mejor desempeño. No planean inversiones en 2024 ni lanzar marcas.

Si bien en el primer semestre del año las ventas del holding gastronómico Civitano crecieron a doble dígito, el panorama se revirtió desde julio, sin mostrar avance, y entre septiembre y octubre sus resultados cayeron frente al año pasado.

Juan Carlos Verme, gerente general de la empresa, argumentó que esto se debe a que el consumidor ahora prefiere productos con un ticket más bajo. “Por ejemplo, (optan por) las hamburguesas, que cuestan menos”, afirmó.

Cabe precisar que Civitano tiene dentro de su portafolio en Perú a marcas como Juicy Lucy, Pescados Capitales y La Nacional.

En ese sentido, la marca Juicy Lucy registró un mejor desem- peño, mientras que una de las marcas más golpeadas es La Nacional, que cuenta con siete locales, seis de estos ubicados en centros comerciales, dirigida a un público de ingresos medios

Promociones

 

La estrategia de Civitano, ante una demanda debilitada, es reducir los precios brindando más promociones, como lo está haciendo con La Nacional. “Es un público muy afectado por la situación económica actual y el principal Gancho son las promociones”, recalcó Verme.

Si bien el margen se ve afectado, esto lo compensa el tráfico.

En tanto, en Pescados Capitales también planean seguir en esa misma línea. “En el local de Miraflores tenemos una venta nocturna muy atractiva y, a finales de este mes, estamos lanzando un bar en la terraza para elevar el tráfico. Es un aprovechamiento de espacios”, explicó.

Para el acondicionamiento de dicha área y la creación de la nueva carta, que incluirá comida nikkei, se invertirán US$ 20,000.

En la sede de Chacarilla, también desplegarán acciones de marketing para incrementar visitas nocturnas. “Con esto esperamos que las ventas aumenten en, al menos, 10%”, anotó Verme.

Mientras tanto, en Juicy Lucy se postará por la innovación. En ese sentido, ha realizado alianzas con Coney Park para implementar juegos dentro del local de San Isidro.

EN CORTO

Sin inversiones. Para el siguiente año, Civitano se enfocará en disminuir sus niveles de deuda y en hacer más rentables sus operaciones, por lo que no contempla inversiones. Asimismo, no tiene mapeado lanzar nuevas marcas sino explotar las que tiene actualmente.

Conoce más...