Fecha Publicación: 18/06/2024 17:14:50 pm
La cadena estadounidense que ofrece entretenimiento y comida, Chuck E. Cheese, retomará su plan de expansión luego de cuatro años para llegar a zonas donde actualmente no tienen presencia, así como abrir locales puerta a calle.
Valeria Olano, brand manager de Chuck E. Cheese, dijo a Gestión que actualmente, la franquicia cuenta con ocho puntos de venta, seis en Lima Metropolitana y dos en provincia (Arequipa y Trujillo). Sin embargo, la estrategia que contempla la marca es ampliar su presencia.
De acuerdo a Olano, tienen previsto abrir dos nuevas sucursales y así culminar el 2025 con 10 puntos de venta. Estos locales estarán enfocados en satisfacer la demanda existente en Lima Moderna.
Los distritos potenciales para abrir sus tiendas serían Surco y San Borja, zonas que aún no son confirmadas pero que les permitirían llegar a las familias de Miraflores, Lince y San Isidro.
Quiere alcanzar los 10 locales en 2025
Asimismo, la representante de Chuck E. Cheese reveló que, si bien en este momento todos sus locales están dentro de un centro comercial, los nuevos que buscan abrir no necesariamente estarán en un mall, ya que buscan espacios de grandes dimensiones y tener mayor visibilidad. En esa línea, agregó que con la incorporación de nuevos puntos de venta apuntan a subir su market share del 35% al 40% al cierre del 2025.
“Nuestro formato, por licenciamiento de franquicia, exige que sean locales de mínimo 1,000 m2, entonces muchas veces es complejo que en un mall que ya está construido e inaugurado encontrar un local tan grande cerca a una zona caliente del centro comercial. Por ende, locales puerta de calle podrían ser una opción”, acotó.