Chinawok abrirá tiendas puerta a calle y más mercados

CHINAWOK

Fecha Publicación: 03/12/2024 13:11:19 pm

Entre sus planes para el 2025, la cadena de comida fusión chino-peruana Chinawok apunta a abrir dos o tres locales en el país. En los últimos años, la empresa ha crecido en los patios de comida. Sin embargo, en una próxima etapa, apostará por sucursales puerta a calle.

Por ahora, en este formato, cuenta con un restaurante en la Av. Javier Prado, en Magdalena, refirió Rafael Montes de Oca Malatto, gerente general de la marca del holding gastronómico NG Restaurants (Intercorp).

Actualmente, tiene 48 locales en Perú y este año ha abierto dos en Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho. El 50% de los establecimientos están en Lima y la otra mitad en regiones.

“Perú es uno de los mercados más consolidados, junto con El Salvador. De hecho, en Centroamérica somos muy fuertes en comida china”, resaltó.

En América Latina, la marca opera en ocho países y ha mantenido un crecimiento anual a doble dígito. Perú representa el 30% de los ingresos de la franquicia a nivel regional.

“Más de 5 millones de clientes nos visitan en nuestro local cada año”, comentó el ejecutivo en el marco del Foro Internacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En total, Chinawok tiene 180 locales a nivel regional. Este 2024, han abierto 12 en Latinoamérica, donde destacan sus operaciones en Chile y El Salvador. En este último país, tiene 40 locales.

La empresa espera crecer en Perú 10% en ventas el 2025 con respecto a este año. El ticket promedio de compra de sus platos oscila entre US$ 6.50 y US$ 8.50.

Expansión

En su internacionalización, la marca tiene planes para aterrizar en Colombia, Bolivia, México, Ecuador y Costa Rica.

“La expectativa como marca es entrar por lo menos a tres territorios más en los próximo tres años (...) Deberíamos estar creciendo con 20 locales por año en la región”, comentó a Gestión.

Además, la cadena tiene un proyecto de planta de producción en El Salvador. “En la región de Centroamérica no es tan común que las marcas tengan plantas, por lo que estamos poniendo foco en dicho mercado”, resaltó Montes de Oca, agregando que la infraestructura servirá principalmente para cortes de carne.

Conoce más...