Fecha Publicación: 22/05/2023 08:41:05 am
Se espera que con esta nueva marca se tenga un ticket promedio de S/ 100. En el caso de “Rafael”, se ha recuperado al cliente turista que ya representa el 50% de sus comensales. Ponen en `stand by' planes en Colombia.
Desde hace tres semanas, Rocco, trattoria de los chefs Rafael Osterling y Rodrigo Alzamora, abrió sus puertas en Miraflores. Ahora ambos, socios en el restaurante Rafael desde hace cuatro años y en dos proyectos más en Colombia, ya cocinan una nueva marca.
Se trata de Picnic, un local de comida confortable (platos caseros) que abrirá sus puertas a partir de agosto en el distrito de San Isidro.
Para Picnic, se ha estimado un ticket promedio de S/100 y el local estará enfocado en ensaladas, sánguches, hamburguesas, entre otros.
“Es una zona donde hay movimiento siempre. Se busca llegar a vecinos de la zona o gente que trabaja por allí y quiera disfrutar de un ambiente más casual y distendido”, apunta Alzamora.
En el caso de Rafael, Alzamora indicó que con 23 años en el mercado, el restaurante ya está consolidado.
“Con el regreso de los turistas a partir de marzo, podríamos decir que la configuración de los comensales de Rafael es 50% turistas y 50% locales”, detalló.
Asimismo, Alzamora añadió que, debido a los incrementos en los costos de alimentos, en los últimos tres años el ticket promedio pasó de S/180 a S/220.
“Antes se podía hacer una planificación más anticipada en cuanto a insumos, pero tenemos que coordinar diariamente con los proveedores porque el precio de un producto hoy es S/20 y mañana puede ser S/35′′, explica el cocinero.