Fecha Publicación: 09/10/2023 18:25:15 pm
Cervecerías Cusco, que cuenta en su portafolio con Raymi, enfocada en el canal horeca y el consumidor premium, ahora busca ganar participación en el mercado de agua mineral con su marca Andea.
Cabe precisar que la línea de producción de agua mineral representa el 60%, mientras que el negocio de cerveza artesanal significa el 40%.
“Con Andea nos hemos posicionado en el mercado premium, ya que estamos en los mejores hoteles y restaurantes de Arequipa, Cusco y Lima. Esto ha permitido que la cerveza Raymi ingrese al mismo mercado”, comentó Ramiro Farfán, gerente comercial de la compañía.
Para el siguiente año, la meta es llegar al norte del país, por lo que Cervecerías Cusco está en negociaciones con distribuidores del sector horeca premium de la zona.
“El objetivo es que Raymi y Andea lleguen en enero del próximo año. También se apunta a abarcar más regiones del sur, por ejemplo, Puno, Moquegua, Tacna e Ilo. A Puno específicamente se espera lle- gar a mediados del próximo año”, comentó.
En cuanto a destinos internacionales, Farfán anunció que ... hay un contrato con una empresa para comercializar Raymi y Andea en Bolivia, Chile, Estados Unidos y España a más tardar en noviembre.
“También estamos llevando muestras de agua mineral Andea al canal horeca de Dubai. Esperamos tener buenos resultados a inicios el primer trimestre del 2024′′, proyectó Farfán.