Centros Comerciales esperan mover S/ 600 millones por campaña del 14 de febrero

CENTROS COMERCIALES

Fecha Publicación: 02/02/2024 08:04:28 am

Desde el gremio, refieren que hay buena expectativa para el retail moderno, basados en que el año ha iniciado con perspectiva positiva. Menor impacto de El Niño ayudará a lograr mejores resultados.

Terminó enero y las primeras cifras del año han superado las expectativas de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP). José Antonio Contreras, gerente general de dicho gremio, refirió que, a diferencia del 2023, este año ha ini- ciado muy bien para el retail moderno y las proyecciones para la campaña de San Valentín apuntan a una recuperación de las tiendas.

“Hay muy buenas expectativas para estos meses, ya que no hemos tenido conflictos sociales en el país como el año pasado, donde varias vías del sur estuvieron bloqueadas. Además, el fenómeno de El Niño no ha sido tan fuerte como lo anunciaban y eso ha permitido que los traslados logísticos en el norte del país fluyan sin complicaciones, sobre todo ante la creciente demanda de ventiladores y aires acondicionados”, indicó Contreras.

Para el gerente general de ACCEP, existen tres eventos que marcan la campaña comercial del primer semestre: San Valentín, el regreso a cla- ses y el inicio de la temporada de otoño con la liquidación de artículos de verano.

Primer trimestre comercial Es así que febrero marca el inicio de las campañas en el sector retail moderno. Aunque San Valentín es fugaz a comparación de otras temporadas en los centros comerciales, Contreras aseguró que la venta crecería de un 8% a 10%, com- parado al mismo periodo del 2023.

“El año pasado, la campaña de San Valentín inició justo cuando recién salíamos de un periodo de conflictos y luego vino el ciclón Yaku que terminó sumando a la destrucción de algunas vías en el norte, tras las manifestaciones”, recuerda Contreras.

El vocero de la ACCEP estima una facturación de S/ 600 millones para la campaña de San Valentín de este año.

“Los sectores que más actividad tendrán serán los restaurantes, flores, regalos, chocoatería, perfumería. Todo aquello que esté ligado a experiencias, sobre todo”, explica

Conoce más...