Central es reconocido como el mejor restaurante del mundo

CENTRAL

Fecha Publicación: 21/06/2023 08:38:04 am

En 2022, el restaurante ubicado en Barranco logró estar en el segundo puesto. Otros tres peruanos también están en la lista de los más reconocidos del planeta.

Central, el restaurante de los chefs Virgilio Martinez y Pía León, se posicionó en lo más alto de la lista The World's 50 Best Restaurants por primera vez. El restaurante, fundado en el 2008 en Miraflores y que hoy se ubica en Barranco, acaba de reconfirmar su reconocimiento a nivel global al ser elegido por encima comedores de distintos países en el prestigioso ran- king.

“Gracias a la gente de todos lados (...) y a mi equipo.

Esto no se trata de ser número uno ni de ganar una competencia, sino de lo que hacemos día a día y de los objetivos que nos trazamos al hacer lo que nos gusta”, sostuvo Virgilio Martínez.

Cada año, el premio “The World's 50 Best” destaca el trabajo de los restaurantes y sus chefs, por lo que realiza un recuento de cuáles son los 50 mejores del planeta. El año 2022, Central alcanzó el segundo lugar, superado únicamente por Geranium, local ubicado en Copenhague (Dinamarca) y liderado por el cocinero Rasmus Kofoed.

Otros peruanos en la lista

Los premios se conceden desde el 2002 por 1,080 “expertos independientes” (cocineros, periodistas especializados, propietarios de restaurantes, “gourmets viajeros”, etc.) que puntúan sus experiencias en los últimos 18 meses.

Este año, el Perú se ha hecho presente en la lista con tres establecimientos. Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, obtuvo la mejor posición al ubicarse en el puesto 6, subiendo cinco posiciones des- pués de haber obtenido el puesto 11 en el 2022. De otro lado, la chef Pía León entra al top 50 con su proyecto Kjolle, el cual se ubicó en el puesto 28 en esta ocasión. Finalmente, Mayta, del cocinero y empresario Jaime Pesaque, descendió hasta el cupo 47 luego de haberse situado en el lugar 32 en 2022.

PARA RECORDAR

Avance en el tiempo. En el 2013, Central ingresó a la lista de los mejores 50 en ese puesto, cinco años después de haber abierto sus puertas al público. Para el año 2014, Central dio un salto importante en el ranking al escalar hasta la casilla 14. En el 2015, la marca del chef Virgilio Martínez se metió al top 10 al alcanzar el puesto 4 y desde ese momento se mantuvo en lo más alto. Entre el 2016 y el 2019 ocupó las posiciones del 4 al 6 y a partir del 2021 no salió más del top 5.

 

Conoce más...