Cencosud expande supermercados cash&carry

CENCOSUD

Fecha Publicación: 30/03/2021 09:53:23 am

Como parte de su proceso de transformación de algunos de sus supermercados, Cencosud ha comenzado a migrar silenciosamente, pero con fuerza, al formato cash&carry.

El segmento, que ha ido tomando fuerza en la región, consiste en que los clientes puedan comprar produtos en cantidades mayores y a precios más bajos que en las tiendas normales. Es utilizado principalmente por personas que se abastecen de productos para sus negocios o empresas. Una tendencia que ha sido tomando cada vez más fuerza y que por ello la firma ligada al empresario Horst Paulmann lo está potenciando en dos de los cinco países donde tiene operaciones: Perú y Brasil. 

La compañía dijo que en Perú cuenta con cuatro supermercados Metro Almacén que nacieron como un piloto y que “ ha tenido excelent4es resultados, en crecimiento de venta y rentabilidad”.

Así, la empresa adelantó que durante abril de este año, se sumarán nuevas salas más en locales que están reacondicionando para ello. ¿En qué consiste?: “Metro Almacén es una propuesta de supermercado distinta a la tradicional, pensada en las familias peruanas y que busca captar más clientes del canal tradicional, que en Perú sigue siendo más del 70% del mercado”, anotaron. 

Conoce más...