Cencosud continúa inversiones en mall de La Molina

CENCOSUD

Fecha Publicación: 17/01/2023 09:53:34 am

Para este 2023, Perú está en el radar de la chilena Cencosud. Con base en su plan de inversiones por US$ 546 millones, que abarca diversos países de la región, la retailer anunció que este año pretende inaugurar, al menos, 49 nuevas tiendas en los formatos de supermercado, mejoramiento del hogar y tiendas por departamento, además de un dark store de supermercados en uno de los centros comerciales y la remodelación de 63 tiendas en la región.

“Para el negocio de centros comerciales se invertirán US$82 millones, enfocados en fortalecer la propuesta omnicanal y ejecutar ampliaciones en Chile, Colombia (Centro Comercial Limonar) y Perú (segunda etapa del Centro Comercial La Molina), incluyendo también la remodelación de 16 centros comerciales, tanto en Argentina como en Chile”, informó la compañía.

Así, el plan para 2023 En Perú apostará por impulsar el canal digital.

Confirma el foco que le está dando la compañía a los supermercados y contempla 12 aperturas más que la hoja de ruta de 2022. La transnacional comunicó que dará impulso al desarrollo de Cenco Media en Perú y Brasil y el crecimiento del servicio de suscripción “Jumbo Prime” en Chile, Colombia y Perú, entre otros proyectos.

Matías Videla, CEO de Cencosud, señaló que el plan 2023 “refleja la continuidad en la ejecución de nuestro plan estratégico que prioriza y potencia los negocios y merca- dos de mayor rentabilidad y crecimiento futuro”.

Conoce más...