Cencosud a un paso de abrir centro comercial en La Molina

CENCOSUD

Fecha Publicación: 30/11/2023 09:03:52 am

La puesta en marcha del centro comercial Portal de La Molina de Cencosud Shopping finalmente se concretaría, luego de un año de haber culminado su edificación. La Municipalidad de La Molina entregó a Cencosud la licencia de edificación necesaria para su operación.

Lo que aún está en trámite, indicó la comuna, es la licencia de funcionamiento, así como la firma de un convenio “para proceder con la apertura”. Todavía no se tiene previsto cuándo se suscribirá el convenio.

Desde la municipalidad se indicó que ello se daría “en breve”, ya que se está revisando el convenio, el mismo que contiene acuerdos sobre la fluidez del tránsito en la Av. Raúl Ferrero, el uso de los estacionamientos, entre otros aspectos relacionados con el tránsito en la zona.

Cencosud indicó a Gestión que, respecto al convenio que alega la comuna, “no debe condicionar la (emisión de la) licencia de funcionamiento en ningún caso, tal y como lo establece su Ley Marco”.

Al respecto, se supo que ya se hicieron las inspecciones de ley, conforme a lo establecido en las normas para la dación de la autorización municipal.

Cencosud, mostró su confianza de que la comuna de La Molina procederá “conforme a derecho” emitiendo la licencia de funcionamiento “a la brevedad”.

Conoce más...