Fecha Publicación: 03/04/2024 07:46:05 am
La demanda por posgrados y maestrías sigue en alza, y por ello Centrum PUCP, la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se ha trazado un plan ambicioso para llegar a un mayor número de alumnos, que incluye llevar su oferta académica a otros países.
Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, explicó a Gestión que este año esperan alcanzar un aumento de 40% en número de alumnos como resultado de su estrategia diversificación y segmentación.
Sobre el primer punto detalló que este año se va “casi duplicar” el número de programas a dictarse, pasando de 60 a 90, enfocados en maestrías especializadas principalmente, a lo que se sumará un programa de internacionalización.
Proyecto dilatado
Este era un objetivo trazado en el 2019, no obstante, Marquina reconoció que la pandemia retrasó su ejecución.
De cara al 2024, Centrum PUCP tiene previsto contar con alumnos en sus programas de MBA en Argentina, Colombia y Ecuador.
“En dichos países ya tenemos aprobados y en convocatoria varios programas, además de los socios establecidos y estamos en pleno proceso de comercialización para que empiecen clases desde el segundo semestre de este año”, detalló.
Así, con Argentina está trabajando de la mano con la Universidad Católica de Córdoba; con Ecuador, con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; y en Colombia, con la Universidad del Rosario. “A estos alumnos se les va a ofrecer mayorita
Planes. Entre este año y el 2025, Centrum PUCP tiene previsto destinar S/ 15 millones en dos acciones claves como es la de mantener competitiva su infraestructura, específicamente sus cuatro sedes, y en tecnología tales como comprar y mantener equipos a lo que se agrega la capacitación docente para el desarrollo de programas híbridos, tomando en cuenta que 70% de sus alumnos demandan clases virtuales, solo 30% pagan por clases presenciales”, señaló. riamente programas de MBA y en menor proporción programas de alta dirección ejecutiva”, subrayó.
Fuera del país, Centrum está centrado en identificar mercados en los que no haya competidores importantes. “Estamos en búsqueda de aquellos países emergentes en los que no haya una educación triple corona (acreditada por tres instituciones) y en la que nos podamos constituir en una ventaja diferencial importante”, mencionó.