Fecha Publicación: 07/06/2023 08:41:32 am
El vicepresidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), Josué Balta, estimó que las ventas de las cevicherías a nivel nacional crecerán en un 20% por la festividad del Día del Padre.
“Varios socios coinciden en que estas semanas han sido difíciles, pues el consumo se redujo de manera estrepitosa, tras un buen Día de la Madre. Ahora la proyección es que los establecimientos pequeños, que son casi el 70% del total y usualmente facturan al mes alrededor de S/ 60,000, alcancen los S/ 70,000 o incluso los S/ 75,000″, detalló.
De igual modo, Balta dijo que en el caso de las cevicherías más grandes, el ingreso mensual, de aproximadamente S/ 100,000, puede llegar a bordear los 150,000 en junio debido a esta fecha.
Por su parte, Adolfo Perret, presidente del Sector Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), sostuvo que a la par de las cevicherías, otros negocios que también se dinamizarán por las salidas en familia son los chifas y pollerías, donde el gasto promedio por persona ronda entre los S/ 55 y S/ 60, sujeto a los alimentos adicionales que se puedan solicitar en salón.
En tanto, la expresidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (Ahora- Perú), Blanca Chávez, sostuvo que la preferencia del público por el pollo a la brasa se evidencia en un aumento del consumo en salón del 6%.
No obstante, reconoció que en la venta vía servicio delivery existe una contracción de 12% con respecto al año pasado.