CBC Perú empieza producción local de té helado Lipton

LIPTON

Fecha Publicación: 05/02/2025 17:45:00 pm

Tras haber realizado una inversión de entre US$ 10 millones y US$ 12 millones en su planta ubicada en Huachipa, la empresa embotelladora suma una nueva línea para elaborar la marca, sin descartar su exportación.

CBC Perú, la empresa embotelladora de Pepsi y otras marcas, continúa ampliando su portafolio, lo que los ha llevado a sumar una nueva línea de producción en su planta para traer una marca internacional al mercado peruano, ingresando así a una nueva categoría.
Así, tras haber realizado una inversión de entre US$ 10 millones y US$ 12 millones en su planta ubicada en Huachipa, la empresa embotelladora ha sumado una nueva línea de producción para ingresar a competir a la categoría de té helado bajo la marca Lipton, la cual se comercializa a nivel global.
“Lipton como marca tiene 125 años a nivel mundial y es número uno de té en todo el mundo, entonces qué mejor que Perú sea el mercado donde podamos introducir marcas globales. De los países de CBC, Perú era el último que le faltaba introducir, pero somos el país que tiene 100% producción local”, indicó Alessandra Medina, gerente de marketing de CBC Perú, para quien el 2025 se convertirá en un año muy activo para la compañía.
Impulso de mercado
Según explica Medina, el ingreso a esta categoría se da porque desde el 2022 es un mercado que viene creciendo a doble dígito en Perú y se prevé que se mantendrá en esos mismos rendimientos hacia el 2026, además que es un segmento al que hoy en día como bebidas no participan, por lo que desde hace un par de años comenzaron a implementar la línea de producción.
Su introducción al mercado lo harán con una presentación de 500 mililitros con sabor a limón y durazno, no obstante, considerando que en otros países se cuenta con una variedad más amplia de sabores y formatos, no descartan que hacia el tercer o cuarto trimestre lo vayan sumando en el país.
Asimismo, mencionó que, al producir localmente el té helado también poden empezar a ser exportadores a diferentes países y no solo al mercado de CBC sino también a los socios estratégicos que tienen en Sudamérica.

Conoce más...