Fecha Publicación: 19/05/2023 09:28:53 am
Con 15 tiendas en el país, exclusivamente en centros comerciales, la marca estadounidense CAT retomará su plan de expansión en 2024 con mayor énfasis en el norte del país, mientras que este año se enfocarán en la remodelación de sus locales actuales.
Miguel Castro, brand manager de CAT en el país, prefirió no adelantar el número exacto de aperturas ni las ubicaciones exactas, ya que son decisiones que tomarán a lo largo de este año.
Lo que sí indicó es que ya empezaron con los cambios a sus tiendas actuales. “Hemos renovado una y haremos lo mismo con otras dos antes del cierre del año. En cada una se invierte unos S/250,000”, comentó.
Estas renovaciones resultan necesarias debido a que la compañía recientemente ha concretado un cambio de concepto a nivel global.
Proyecciones
En cuanto a proyecciones de venta, Castro comentó que esperan crecer un 10% al cierre del año, impulsado
El ticket promedio de la marca alcanza los S/ 400.
Principalmente por el avance de las categorías industrial (que es la de mayor peso en las ventas) y prendas de vestir urbanas ( jeans y polos).
Cabe señalar que la ropa y calzado industriales son vendidos principalmente a compañías del rubro (B2B).
A la fecha, el 87% de las ventas de CAT Perú se debe a los consumidores varones, mientras que solo el 13% a mujeres. Sin embargo, la firma sigue trabajando en incrementar progresivamente la preferencia femenina.
Y para 2024, la marca espera recuperar los niveles de venta prepandemia.