Fecha Publicación: 08/09/2024 10:01:24 am
En el país, CAT cuenta con 15 tiendas propias que aportan el 45% de sus ventas. Si bien planeaba inaugurar dos tiendas, Miguel Castro, brand manager de la marca en el Perú, señaló que reconfiguraron la estrategia y optaron por remodelar sus locales de Plaza Norte y Trujillo con un nuevo formato.
Asimismo, próximamente reinaugurarán su punto de venta del Jockey Plaza con una expansión de 20%.
“La apertura de dos tiendas se ha postergado para el 2025 y, para el 2026, la consigna es llegar a las 20 tiendas”, comentó.
Al ser consultado por las posibles ubicaciones que tendrían los nuevos espacios, señaló que están evaluando ciudades donde la venta sea constante, principalmente, en provincias.
“El reto es encontrar una plaza que tenga un ritmo similar en todo el año. Por ejemplo, Piura y Chimbote tienen meses muy buenos, pero caen abruptamente por temporadas”, indicó.
Las tiendas departamentales son el segundo canal más relevante para CAT, con un aporte de 26% a sus ingresos.
Oportunidad en línea profesional
Para la segunda mitad del año, la firma busca fortalecer su línea de ropa y calzado industrial, la cual representa casi el 30% de la operación. Para el 2025, se han trazado la meta de aumentar dicha participación hasta bordear el 40%.
“Vamos a participar de eventos como Expomina, acercándonos al sector minero y de construcción, principalmente. Hacia el 2025 tenemos un plan de penetrar aún más en las ventas corporativas y ofrecer nuestros productos no solo para labores de trabajo, sino también para fechas especiales como Día del Padre o De la Madre”, indicó Castro.