Fecha Publicación: 19/09/2025 00:30:51 am
Los sectores de minería e industria han ganado presencia dentro del rubro de puertas, representando actualmente el 40% de los ingresos de la compañía. Mientras, en su unidad de suministros industriales, la firma se alista a sumar una marca dentro de su portafolio de distribución.
Cassadó, empresa de fabricación de puertas con 100 años en el mercado, consolida su liderazgo en el rubro de soluciones para accesos industriales y comerciales, con un enfoque renovado en sectores estratégicos como minería, industria y retail. En un contexto de alta demanda por infraestructura especializada, la compañía fortalece su portafolio de puertas y suministros, al tiempo que afianza su presencia en megaproyectos y refuerza su capacidad operativa para sostener su ritmo de crecimiento hacia el 2026.
Juan Andrés García-cassadó, gerente general de la firma, señaló que como parte de la estrategia para fortalecer su presencia en el sector minero, la empresa ha incursionado en el negocio de puertas para hangares mineros, es decir, instalaciones destinadas al mantenimiento de camiones mineros de grandes dimensiones. “Hemos concretado una alianza con una empresa extranjera a fin de representar su marca en el país y así ofrecer puertas de 22 o más metros de altura, sin que ello implique fabricación local”, afirmó.
El ejecutivo sostuvo que, en los últimos años, la minería e industria han ganado protagonismo dentro de la división de puertas, representando actualmente el 40% de los ingresos de la compañía.
En lo que concierne a suministros industriales, la compañía actúa exclusivamente como distribuidor (no como fabricante) representando a la marca estadounidense Chesterton, especializada en equipos y soluciones industriales. La mayor demanda proviene del sector minero, que representa el 75% de sus ventas dentro de la división. “Este año estamos ampliando nuestro portafolio con otra marca norteamericana de recubrimientos para pisos”, adelantó.
LAS CLAVES
Requerimiento. El producto o solución con mayor demanda del portafolio son las puertas enrollables metálicas. Sin embargo, ha crecido de manera significativa la demanda por puertas enrollables de caucho, especialmente en el sector minero.
Operaciones. Cassadó dispone de una planta de manufactura en Huachipa y dos almacenes periféricos en la misma zona, desde donde brinda cobertura a nivel nacional.
Proyecciones
Al finalizar este año, la compañía proyectó una facturación de alrededor de 50% superior a la del año pasado en la división de puertas y un 12% más en la de suministros.
En la misma línea, la firma estimó que de cara al 2026 experimentará un aumento sostenido en sus ventas, respaldado por los proyectos mapeados en su pipeline, entre los que figuran el nuevo aeropuerto de Chinchero en Cusco, la construcción y ampliación de centros comerciales, además de diversas iniciativas industriales y mineras.