Fecha Publicación: 24/05/2023 07:36:38 am
Con 23 locales en el país, la firma de origen chileno detalla suteeasdtoruantecgreiacimdeieenxtopmanásión y las proyecciones para el 2023.
Con una reciente apertura en Ica, el canal e-commerce y el crecimiento orgánico del negocio, espera un 8% de aumento en ventas para este año.
¿Qué proyecciones de crecimiento tienen para este año?
En el 2022 crecimos 15% en Casaideas Perú. Este 2023 tenemos la proyección de cre- cer 8% en ventas. De enero a abril lo hemos logrado en esa línea. A pesar de que las gran- des cifras de consumo en el país se han contraído, avanzamos dentro de lo proyectado.
¿A qué factores se debería que la tasa de crecimiento sea menor que la del año pasado?
El año pasado teníamos planteado un crecimiento más agresivo porque era el segundo año completo del canal e-com- merce y abrimos la tienda de Bellavista, que es la más grande de la operación, con más de 1,300 metros cuadrados
¿Cómo se lograría el cre- cimiento de 8% este año?
Será de manera equilibrada entre ticket promedio y unida- des. En Ica hemos abierto una tienda recientemente. Esto, más el canal digital y el desem- peño orgánico del negocio, nos va a permitir alcanzarlo.
Luego del inicio de la pandemia, el consumidor empezó a aportar más productos por boleta y eso hizo que el ticket promedio crezca”.
¿Se tienen previstas nue- vas aperturas para este año?
No, pero sí para el próximo.
Llegaremos a distritos [de Lima] en los que no estamos y [tenemos] algunos otros pro- yectos importantes en la capital. En regiones, no vamos a abrir nuevas tiendas por ahora. Actualmente, tenemos nueve tiendas en siete regiones y 14 en Lima. El crecimiento estaría entre Lima y el canal e-commerce.
¿Qué nuevas zonas de Lima están mirando?
Zonas muy populosas.
¿Cuál es el ticket promedio actualmente?
Está como en US$ 20.
¿Cuánto era antes de la pandemia?
Era de unos US$ 15. La pandemia hizo que las cosas se movilizaran en nuestro sector. El consumidor empezó a aportar más productos por boleta y eso hizo que el ticket promedio crezca.
¿Esto se debió al mayor interés de la gente por decorar sus ambientes?
Sí, pero también tiene que ver con nuestra propuesta. En Casaideas se diseñan en pro- medio 1,000 productos por temporada.
¿En cuánto se incremen- taron los precios el año pasado?
Entre 10% y 15%, pero fue a nivel de la corporación. Esto se debió al impacto del incremento de los fletes, que subía el costo de importación.
¿Han logrado mantener los márgenes de rentabilidad con el aumento que introdujeron?
Se vieron afectados el año pasado porque no trasladamos el total del impacto de costos a los precios.
¿Qué categorías están creciendo más en las ventas?
Principalmente mesa, [zona de] estar y cocina. Ahora que ya se está estabilizando el clima, estamos trayendo más productos para dormitorio.
¿Cuál fue el impacto de las lluvias en el negocio?
Tuvimos tiendas cerradas en Piura, Chiclayo y Trujillo. Algunos de nuestros equipos estuvieron afectados y hubo días que no operamos. Hubo una contracción, pero no afecta lo proyectado para este año.
¿Qué participación tiene Perú dentro del total de Casaideas?