Fecha Publicación: 11/12/2020 12:38:32 pm
La compañía especializada en diseño y artículos para el hogar, Casaideas, busca seguir creciendo en el mercado local, y por ello recientemenrte apostaron por incursionar en el e-commerce con su propia tienda online.
“Si bien estábamos trabajando con dos marketplaces (Platanitos y Linio) ya no lo estamos haciendo. Es que es díficil abastecer a estos y a nuestra propia tienda online. Por la pandemia, recortamos compras (de productos) y buscamos darle el soporte (stock) suficiente a nuestro propio e-commerce. Seguimos trabajando con Cornershop y con muy buenos resultados”, señaló el gerente general de Casaideas en el país, Alfonso Vidal.
Indicó que han comenzado atendiendo con su propio e-commerce en Lima, pero el plan es llegar a provincias en el 2021, atendiendo lugares donde no tienen presencia con tiendas físicas, como Sullana, Talara (Piura) y la selva del país. “El objetivo es que la tienda online llegue a representar al cierre del 2021 alrededor del 10% de la operación”, anotó.
PORTAFOLIO Y TICKET
¿Sumarán nuevas categorías de productos en su plataforma online? “Si el negocio sigue en crecimiento ingresaremos en categorías nuevas en el segundo semestre del 2021. Siempre en la línea de ofrecer artículos para el hogar que reflejen el ADN de la marca, y sean productos utilitarios con una ecuación precio-valor atractiva”., dijo.
Si bien hoy manejan en su e-commerce unos 2,400 SKU, la meta es tener unos 3,200 SKU en marzo del 2021.
Sobre el comportamiento del ticket promedio de compra online, refirió que es más del doble que en las tiendas físicas. Es decir, oscila entre más de s/.130 y más de s/.170.
En el caso del ticket promedio de compra de sus locales, este se elevó hasta en 20% este año, oscilando entre s/. 65 y s/. 85, debido a que han mejorado la conversión de compra.
No obstante, este año sus ventas caerían 22%, debido a las restricciones al comercio por la pandemia que mantuvieron sus tiendas cerradas por más de tres meses.
EN CORTO
PLANES. Sobre la expansión con tiendas físicas, Alfonso Vidal, anotó que esperan retomarla en el 2022, debido a que por ahora el enfoque está en cosechar lo sembrado en los últimos años. Y en línea con su búsqueda de sustentabilidad, Casaideas está a puertas de medir su huella de carbono.