Cambios en Facebook darán más oportunidades a videojuegos y moda

FACEBOOK

Fecha Publicación: 17/11/2021 09:47:56 am

Consumidores podrán personificar sus experiencias con productos y servicios. Inversión en esta tecnología será cuantiosa, advierten expertos. 

Los anuncios del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre el cambio de nombre de la red social a Meta, han anticipado nuevas realidades, para conectar cel mundo real y el digital de las organizaciones y marcas a través de sus estrategias publicitarias y la experiencia al cliente en unviersos paralelos en internet.

Según los expertos en tecnología y publicidad, el metaverso imaginado por Zuckerberg pretende ir más allá de la red social como la conocemos, creando un mundo donde empresas dedicadas a la moda y los videojuegos lleven a la vida real conceptos relacionados a los valores de las marcas. Esta permitirá a los consumidores experimentar con los productos o servicios en tiempo real y dede sus hogares. ç

“Hay grandes marcas de moda, cosmética e indumentaria deportiva como Nike y otras que ya utilizan metaversos. Además de videojuegos como Roblox y Fortnite, que son metaversos utilizados en su mayoría por jóvenes menores de 25 años”, explica Daniel Falcón, CEO y fundador de Neo Consulting. 

“El metaverso será el futuro, pero no pasará pronto, pues debe obedecer a la estrategia basada en investigación y explotación de la data” 

TARGET

Según el experto en tecnología, las organizaciones y marcas que sean parte del nuevo metaverso de Zuckerberg tendrán como principal público objetivo a la generación Z, que pertenecen a los “metaversos de los videojuegos, que son plataformas con recursos trabajados hace muchos años”, comenta.

Sin embargo, antes de pensar en el metaverso, que va a permitir fidelizar una marca ante una comunidad digital, se debe tener en cuenta que “las empresas en el Perú tienen muchos atrasos en todo lo que es estrategia digital y su desarrollo digital completo. Por ello, primero se debe entender y utilizar la data de los e-commerce, web o apps, para sacar un real conocimiento del cliente”, recomienda Falcón.

Conoce más...