Fecha Publicación: 17/07/2025 20:06:08 pm
La marca de ropa interior femenina abrirá este mes su tercera tienda en Cusco, como parte de su plan de crecimiento. Además, alista el ingreso con nuevos productos.
Con 105 años en el mercado y más de tres décadas de presencia en Perú, la marca de ropa interior femenina, Caffarena, que forma parte Grupo Chiozza de Chile, ha venido registrando un crecimiento de dos dígitos durante el primer semestre, y ahora tiene planes de crecimiento con nuevos locales.
Al respecto, la gerente general de la marca, Sonia Terrones, explicó a Gestión que durante el 2024 no se concretaron nuevas aperturas, pero ese panorama ha cambiado este año.
En el canal moderno, una de las metas trazadas por la firma hace dos años fue alcanzar 18 tiendas propias en un plazo de cinco años.
“A comienzos de este 2025 abrimos una tienda en Cajamarca, en el centro comercial Real Plaza. Luego, inauguramos un local a puerta de calle, muy cerca de nuestras oficinas en el Óvalo Higueregún ta (Surco). Y este mes abriremos nuestra tercera tienda del año en el Real Plaza Cusco”, detalló.
Asimismo, está prevista la apertura de una cuarta tienda en la segunda mitad del año, cuya ubicación –en Lima o en el interior del país– aún está por definirse. Podría ubicarse tanto en un centro comercial como a puerta de calle. “Nuestro objetivo es estar en ubicaciones estratégicas, donde la marca tenga visibilidad y relevancia para nuestras consumidoras. Nos interesa mucho Miraflores”, puntualizó.
De este modo, cerrará el año con 10 tiendas propias.
De cara al futuro, la meta es abrir cuatro nuevas tiendas en el 2026 y otras cuatro adicionales en el 2027.
Ingresos
La marca logró un crecimiento del 13% en ventas a junio, en comparación con el mismo periodo del 2024, se
informó Eduardo Neira, gerente comercial de la compañía. “Nuestra meta es cerrar el año con al menos 15% de crecimiento, impulsando tanto nuestras categorías clásicas y las nuevas líneas”, precisó.