Fecha Publicación: 22/12/2025 21:08:07 pm
Conversaciones están en fase preliminar para incursionar en mercados que valoran propuestas gastronómicas artesanales. En Perú, esfuerzos se orientarán en el 2026 a fortalecer experiencia. Ampliarán líneas de productos Gran Cru y Doppio Zero.
De cara al 2026, la cafeladería 4D buscará fortalecer la experiencia en los locales existentes en Lima y Cusco, antes que seguir expandiéndose en el mercado local. Sin embargo, en el exterior, las oportunidades empiezan a abrirse.
La gerente general de la marca, Ana María Bugosen, reveló que evalúan la posible expansión internacional tras recibir dos propuestas de empresas extranjeras interesadas en llevar la propuesta fuera del país. Las conversaciones aún están en fase preliminar.
“Lo estamos evaluando, no hemos tomado ninguna decisión porque lo más importante para nosotros, antes que vender millones, es que la calidad se mantenga”, comentó.
Los mercados que han mostrado interés son Japón y países árabes, destinos que valoran productos de alta calidad y elaborados desde cero. “Ellos han analizado bastante nuestro producto; lo que les gusta es que no es azúcar, es insumo, fruta, es un producto puro”, explicó.
Sin embargo, la ejecutiva remarcó que cualquier avance estará condicionado a poder replicar el estándar artesanal de la marca: “Antes que vender millones, lo más importante es que la calidad se mantenga”, recalcó.
Innovación y canal
En el 2026, 4D busca sostener su ritmo de crecimiento, apalancada en la consolidación de su propuesta premium. Así, el foco estará en profundizar la innovación del portafolio y fortalecer la experiencia en tienda, sin recurrir a una expansión agresiva de locales.
Asimismo, el avance estará impulsado por la ampliación de líneas de productos Gran Cru –con nuevos sabores e insumos– y Doppio Zero.
La marca sostiene su modelo principalmente en el canal presencial, que concentra alrededor del 80% de sus ventas totales, reflejo de una estrategia centrada en la experiencia en tienda.