Café Haití evaluará propuestas para abrir franquicias en el exterior

CAFÉ HAITÍ

Fecha Publicación: 23/03/2023 09:16:40 am

El tradicional café Haití busca concretar este año su proyecto de expandirse, incluso más allá de las fronteras peruanas. Por ello, en el último trimestre del año evaluará las propuestas recibidas para abrir franquicias en diversas ciudades del país y del exterior, señala su gerente general, Stefano Arfinengo.

“Vamos a empezar con las reuniones entre setiembre y octubre de este año, para ver cuáles son las posibilidades de abrir las primeras franquicias de Haití, y ver si la primera estará en el Perú o en el extranjero. Hemos recibido propuestas para abrir locales en Los Ángeles (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil) y Santiago (Chile)”, dijo a Gestión.

Además, en dichos meses también evaluará las iniciativas para abrir nuevos establecimientos en Trujillo, Piura y Arequipa.

La razón de esperar hasta el último trimestre para negociar las propuestas está en que la empresa desea culminar antes los trabajos de modernización y renovación de su local en Miraflores.

Luego de la ronda de negociaciones que llevará a cabo la compañía, Arfinengo espera que las aperturas se inicien en los primeros meses de 2024.

Ventas encaminadas

Aunque el establecimiento tiene un buen número de visitas, todavía no se recuperan los niveles de venta previos a la pandemia: la facturación de 2022 fue equivalente a entre el 75% y 80% de 2019. Esa diferencia se debe a un menor flujo de visitantes extranjeros, que antes representaban el 20% de la concurrencia y ahora solo el 7% u 8%.

No obstante, las ventas de 2022 presentaron un crecimiento de alrededor de 15%, en comparación con las de 2021. En tanto, en lo que va del presente año, no ha habido un crecimiento.

Conoce más...