Cadena de hoteles Hyatt explora su llegada a Cusco

CADENA HOTELES HYATT

Fecha Publicación: 13/08/2025 01:07:53 am

Compañía ha intensificado su apuesta por el mercado local con dos establecimientos operativos en Lima y Paracas, en los que realiza remodelaciones; mientras estudia nuevas oportunidades de inversión.
La cadena Hyatt presente en el segmento corporativo, evalúa oportunidades, en este caso en la ciudad de Cusco, así lo señala Ignacio Mendoza, gerente general de Talbot en Perú, que posee la franquicia hotelera.
La compañía cuenta con la marca Hyatt Centric San Isidro como su mayor representante en el país, enfocado principalmente en clientes corporativos.
En tanto, en Paracas, la propiedad conocida como The Legend, que posee un enfoque más vacacional, fue remodelada para integrarse al portafolio Destination by Hyatt.
Las recientes remodelaciones de habitaciones buscan, según la gerencia, actualizar la oferta para el turismo de lujo en la costa sur.
Llegada al Cusco
Sin embargo, en su hoja de ruta figura la evaluación de un hotel de la marca Hyatt en Cusco, cuya presencia se realizará sobre un inmueble ya existente.
“Esa sería la opción más rápida para ingresar a un mercado clave como el de turismo de naturaleza y cultura”, comenta el gerente general de Talbot.
En tanto, para reforzar su posicionamiento, la firma destinó US$ 200,000 a la ampliación del rooftop y suites del Hyatt Centric San Isidro. Además, la cadena proyecta una remodelación integral de las habitaciones para el 2027, con el fin de renovar la estética interior.
En Paracas, las obras contemplaron
la remodelación de los cuartos de huéspedes y mejoras en la infraestructura de servicios, con miras a adecuar el hotel The Legend a los estándares de la marca Destination by Hyatt.
Mendoza subraya la apuesta por alianzas tecnológicas y
operativas que potencien la experiencia del huésped, así como la incorporación de prácticas sostenibles en cada recinto, alineándoseconlastendencias globales de responsabilidad medioambiental.

Conoce más...