Cadena contempla llegar a Panamá, Perú y Brasil en los próximos años

BEER

Fecha Publicación: 03/09/2019 16:51:38 pm

Hace 10 años, la cadena Beer ingresó al mercado cervecero de Colombia como el pub de las “cervezas artesanales con actitud”, y desde ese momento ha ido creciendo con diferentes modelos, por ejemplo, en el 2014, implementó su negocio de franquicias que hoy en día ya completa 12 puntos.

 

Esta idea surgió gracias al posicionamiento de la marca y la viabilidad del negocio. Arturo Barrios, su gerente, explicó que “existen beneficios positivos tanto para los franquiciados como para nuestra cadena, vimos en las franquicias una oportunidad de crecimiento en donde el primer año vendimos las primeras 3 y hoy contamos con 12 puntos que son franquiciados”.

 

De acuerdo a Barrios, en promedio las franquicias Beer representan más de 9.000 millones de pesos al año. Esta cifra se debe a que las franquicias de Beer no solo se basan en vender un modelo de negocio de una marca, sino en “ser muy fuertes y constantes en el acompañamiento a los franquiciados para que se sientan respaldados en los 365 días del año lo que garantiza el éxito del negocio”, explicó su director de expansión, Javier Torres.

 

Además de rescatar la rentabilidad de las franquicias de la marca, comentó sobre sus planes en un futuro cercano. Tienen contemplado que la cadena cervecera ingrese a ciudades como Cali, Bucaramanga, Cúcuta, y Pasto. Asimismo, a nivel internacional, Beer quiere llegar a los mercados de Panamá, Perú y Brasil en los próximos años.

Conoce más...