Ca­sai­deas abre en SJL y ana­li­za dos tien­das más en Li­ma y la sel­va pe­rua­na

CASAIDEAS

Fecha Publicación: 11/04/2024 08:31:35 am

Casaideas, especializada en artículos para el hogar, proyectaba un crecimiento de 8% en el 2023. Sin embargo, el avance anual estuvo por debajo de esa meta, pero la empresa mantiene sus planes en el mercado local.

Liccette Arrese de Olarte, gerente general de la firma en Perú, concretó la apertura de su tienda número 24 en el Mall Aventura de San Juan de Lurigancho hoy jueves. El local tiene más de 900 m2 y demandó cerca de US$1 millón.

“Estimamos que la tienda de San Juan de Lurigancho represente 4% de las ventas totales este año”, señaló.

Para el 2025, prevé abrir la tienda número 25 en un centro comercial de Lima con un desembolso similar, aunque la ubicación exacta aún no está establecida.

En adelante, estudia nuevos espacios en provincias. “La selva nos parece interesante, aunque representa un reto logístico grande”, precisó, tras mencionar que miran la oportunidad para la tienda número 26 el 2026.

Hoy, tiene 24 ubicaciones a nivel nacional: 15 en Lima y nueve en el interior del país.

Proyecciones

En el 2024, Casaideas ve que el panorama desafiante continuará. Así, proyectó un avance de 4% en ventas en relación al 2023.

Segmentos. En la categoría de artículos para el hogar, Casaideas refirió que el 60% de sus clientes es mujer. Por edades, el 25% tiene de 20 a 30 años; y el 27%, de 31 a 40 años. sin embargo, busca llegar a nuevos targets. “Queremos atraer a más público masculino, así como de estilos de vida y sectores que no son clientes”, anotó.

“Para llegar a esta meta estamos planteando crecer a nivel de unidades, manteniendo el precio promedio de nuestros artículos”, detalló a Gestión, tras mencionar que el ticket se ubica hoy en S/ 78.”

En el 2023, la recesión impactó en los resultados esperados por Casaideas, tienda especializada en la venta de artículos para el hogar. La firma, que este año cumple 19 años en Perú, proyectaba un repunte de 8% en ventas; sin embargo, el crecimiento anual estuvo por debajo de la expectativa. En ese contexto, ¿qué estrategias desplegará este año para llegar a nuevos consumidores?

Conoce más...