Ca­fé Hai­tí po­ne la mi­ra en tres ciu­da­des pa­ra ini­ciar ex­pan­sión

Café HAITI

Fecha Publicación: 16/04/2024 20:00:58 pm

Desde hace un par de años, el tradicional Café Haití, ubicado en Miraflores, venía trabajando en la elaboración de las pautas para expandirse a través de franquicias. Stefano Arfinengo, gerente general de la firma con 72 años de historia, asegura que los procesos ya están listos.

La operación de Café Haití se mantuvo con altibajos durante el 2023, teniendo como resultado final los mismos niveles de ventas en relación con el 2022.

Si bien los primeros dos meses de este año el desemenpeño de la cafetería-restaurante ha sido bueno, se ralentizó en marzo. En medio de ello, Arfinengo recalca que la estrategia de la empresa para seguir creciendo es a través de franquicias a nivel nacional e internacional.

“Queremos colocar la franquicia fuera de Lima”, precisó el gerente general sobre la posibilidad de contar con otra sede en la capital. Al momento, indicó, hay tres propuestas sobre la mesa para posibles aperturas en Trujillo, Arequipa y Sao Paulo (Brasil).

La llegada de Café Haití a Trujillo es la más inminente. “El local debería estar listo en septiembre u octubre”. Sobre el inversionista detrás, Stefano Arfinengo solo reveló que este se encuentra desarrollando un hotel en dicha ciudad y la cafetería se ubicaría en el primer piso del proyecto.

“En Trujillo deberíamos cerrar (las negociaciones) en un mes y medio. Nosotros ya teníamos propuestas desde el año pasado y lo que estamos haciendo ahora es aterrizarlas”, señaló Arfinengo.

tanto, a nivel internacional, les gustaría llevar la marca a Estados Unidos, a la ciudad de Miami. Sin embargo, recalcó que los procesos para salir con la marca son más complejos por aspectos tributarios y de permisos.

Café Haití en Miraflores

El local de Café Haití en Miraflores se encuentra en busca de recuperar al público extranjero, que antes generaba hasta el 20% de las ventas y ahora apenas el 5%.

“Tenemos un poco más de afluencia de brasileños y chilenos, pero todavía no de europeos. Esperamos que entre junio y julio se reactive”, anotó.

Stefano Arfinengo detalló que el ticket promedio se ubica en S/40, mientras que cuando se trata de extranjeros, asciende hasta S/100. En ese sentido, se encuentran realizando alianzas con agencias de turismo.

Conoce más...