Fecha Publicación: 10/05/2023 06:51:53 am
Boticas Perú tiene actualmente más de 260 locales de venta a nivel nacional y, para este año, buscará abrir unos 30 puntos de venta más, con un mayor énfasis en provincias.
“Este año queremos abrir más puntos fuera de Lima, como en Ayacucho, Trujillo, con tres locales más. Para el 2024, esperamos aumentar el por- centaje de crecimiento, depen- diendo de cómo evolucionen las dinámicas del mercado”, comenta Nelly Salcedo,
Gerente general de la cadena de farmacias.
La estrategia de Boticas Perú también se enfocará en la expansión digital de la empresa, que antes de la pan- demia no tenía operativo un canal e-commerce.
“Nuestras ventas por ecom- merce ahora representan el 7% del total de nuestros ingresos, y para este año apuntamos a duplicar la participación del canal digital”, indica la ejecutiva.
Así también, la empresa se encuentra realizando inversio- nes para mejorar la experiencia del cliente en su plataforma online reforzando su sistema de delivery.
Avance y participación
En tanto, sobre las tendencias de compra de los medicamentos, la ejecutiva señaló que la llegada de otras enfermedades respiratorias desde la primera parte del año reconfiguró el comportamiento de ventas de la cadena, cuya demanda en el primer trimestre del año estuvo enfocada en medicamentos para ese tipo de afección.
Los medicamentos que mayor demanda tuvieron entre enero y marzo del 2023 fueron la amoxicilina, el paracetamol, el diclofenaco, el ketoprofeno, entre otros.
Cabe precisar que, hasta junio del 2022, la empresa mantuvo el 7% de la participación de solo cadenas farmacéuticas en el mercado peruano, según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid); y actualmente tienen el 4.45% del mercado total.