Belcorp apunta a que el 60% de sus productos se fabrique en Perú

BELCORP

Fecha Publicación: 14/01/2022 12:06:31 pm

Actualmente el 57% de su portafolio se produce localmente, meintras que el porcentaje restante lo importa desde Colombia, Mexico y Europa. La escasez de insumos y el encarecimiento de los costos logísticos en el transporte internacional están generando que diversas empresas evalúen estrategias para reducir el impacto en el rpecio final de sus productos. Es el caso de Belcorp Perú, compañía que apunta a que el 60% de sus productos se fabrique localmente, señaló la managing director de la compañçia, Lourdes Montagne. 

“Nosotros colocamos como base en 2019 que el 49% de nuestros productos sean fabricados en el Perú; hoy estamos en casi 57% y apuntamos a que el 60% se fabriquen localmente. Eso va a ayudar a tener un impacto menor con respecto al alza de los precios logísticos”, anotó. 

La ejecutiva sostuvo que fabricar en el Perú no solo permite velocidad en la producción y en los tiempos de entrega, sino sobretodo disminuir los costos adicionales que genera la importanción. Hoy en día, la empresa importa desde su planta de Colombia y México; algunos productos de Francia, así como de otros proveedores de Europa. 

“Lograr esta meta depende mucho de que el mercado local cuente con la tecnología de última generación para la fabricación de estos productos. Por el momento, el foco está en buscar alternativas que permitan costos; trabajamos con las áreas logísticas para que esta variación afecte lo menos posible al consumidor y a las consultoras”, remarcó.

CATEGORÍAS 

Montagne indicó que si bien durante el confinamiento, las categorías de fragancias, maquillaje moda y accesorios redujeron su venta, actualmente estos productos se han recuperado, principalmente desde el segundo semestre del año pasado.

“De igual manera, siguen creciendo las ventas de productos de ciudado personal, tratramientos faciales y corporales, pues el consumidor ya se quedó con la rutina de bienesta que tuvo en pandemia”, expresó.

Ante este escenario, anotó que la proyección para este año es lograr un crecimiento en ventas a doble dígito; ello toda vez que en 2021 han logrado niveles cercanos al año prepandemia.

En el 2021, detalló, la marca L’Bel logró crecer 59% sobre el 2020 y 15% con respecto al 2019. Esika cotinuó siendo la marca más demandada, mientras que Cyzone aumentó la venta de fragancias, maquillaje, tratamientos para el cuidado de la piel y mascarillas faciales. 

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