Fecha Publicación: 11/12/2024 14:02:57 pm
Este año fue un periodo bastante fluctuante para las tiendas de calzado Bata, con ventas un tanto lentas en el primer semestre, pero que fueron tomando fuerza en la segunda parte del año. Así, las proyecciones de la marca son culminar este año con un crecimiento en facturación de 8% en relación al 2023, mientras continúa su expansión.
César Vargas, country manager de la firma en Perú, indicó que el próximo año proyectan lograr la apertura de 20 tiendas, considerando que 12 locales corresponderán a la marca Bata y 8 a North Star. El objetivo es expandirse en las periferias de Lima y provincias para el caso de Bata; en tanto, North Star aumente su presencia en los centros comerciales.
“Para Bata, se apuntan a establecimientos comerciales puerta a calle de aproximadamente 130 m2, mientras que North Star demandaría de locales de 80 m2″, adelantó el ejecutivo.
Vargas incidió en que para la marca es importante aumentar su penetración en las zonas periféricas de la capital tales como Carabayllo, donde este año inauguró una tienda; además, de ciudades como Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Huancayo y Chimbote.
“Estamos en casi todos los centros comerciales relevantes del país, pero dado que en la periferia aún no hay ese desarrollo comercial, apostamos por locales puerta a calle para entregar una oferta cercana”, refirió.
En general, la inversión estimada para la expansión de ambas marcas es de US$ 3 millones, considerando conceptos de aperturas y remodelaciones. Actualmente, Bata cuenta con 262 sedes a nivel país y North Star con 19 tiendas. “Este año abrimos 11 tiendas”, añadió Vargas.