BarrioMarket y su apuesta por modelo "pago por uso"

BARRIOMARKET

Fecha Publicación: 24/02/2021 11:44:20 am

Buscan que medianos y pequeños empresarios tengan una tienda digital operada desde su celular. Empresa peruana ya tiene presencia en otro países como Argentina y Brasil.

La startup peruana BarrioMarket apuesta por incorporar a los medianos y pequeños negocios al ecosistema del ecommerce. En esa línea se autodefinen como el primer Marketplace social del Perú que le permitirá a los empresarios tener una tienda online operada por completo desde su celular. 

Y para diferenciarse de otros aplicativos, decidieron que su modelo de negocio sea “de pago por uso”, es decir, no se necesita pagar una comisión asociada a un porcentaje de la venta, sino una tarifa fija de s/. 1,90 para un número ilimitado de pedidos diarios, siendo facturado al final del mes, por los días con pedidos recibidos. Asimismo, ofrecerán planes especiales para emitir facturas electrónicas. Próximamente la plataforma permitirá el pago por BIM (Billetera electrónica), indicaron. También ofrecerá un módulo B2B para hacer pedido a proveedores. A la fecha, además del Perú, cuentan con operaciones en Argentina y Brasil.

SECTOR

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), durante el 2020 se registró un crecimiento del 400% de nuevas empresas que ingresaron a vender por el canal digital. Y es que la pandemia ha sido un impusltor importante de este sector.

Así mientras en 2019, el comercio electrónico en el Perú cerró en US$ 4,000 millones, en 2020 la cifra se elevó 50% y llegó a US$ 6,000 millones. 

Conoce más...