Bardock Beer Company abrirá 17 locales en tres ciudades

BARDOCK BEER COMPANY

Fecha Publicación: 27/07/2023 12:40:24 pm

La cervecería Bardock Beer Company invertirá más de S/ 20 millones en 17 `taprooms' (bares de cervezas o restoba- res) en los próximos tres años en Lima, Arequipa y Cusco, según el propietario de la com- pañía, Joseph Corimaita.

La marca tiene un local en Urubamba (región Cusco) y al cierre del 2023 iniciará la operación de una nueva sede en San Blas (Cusco).

En Lima, explora espacios en San Isidro, Miraflores, Barranco y Lima Norte. El objetivo se centra en adquirir un local de no menos de 1,000 metros cuadrados, que funcionaría como sede matriz.

“Queremos implementar una oferta gastronómica y de bebida artesanal con capacidad para atender a aproximada- mente 500 personas (en esa sede). Los demás locales serían `taprooms' para alrededor de 250 personas”, detalló Corimaita.

Estimó un desembolso de unos US$ 250,000 por apertura, entre alquiler e implementación. La compañía no descarta crecer a través de locales franquiciados más adelante.

Destilado andino

La planta de Bardock Beer Company, que está en Urubamba, tiene una capacidad máxima de producción de más de 120,000 litros por mes, pero solo produce 30,000 en ese lapso.

La infraestructura se usa para producir los destilados Aborigen, su otra línea de negocio orientada a bebidas como whisky de chicha de jora, botanizado andino y gin.

“Vendemos en Limbus (restobar cusqueño), pero estamos en negociaciones para ingresar a supermercados de Cusco. También tenemos en cartera salir al exterior con este producto”, adelantó.

 

Conoce más...