Fecha Publicación: 28/03/2024 11:19:53 am
B-time, empresa peruana que tiene la representación de la marca de relojes Casio en Perú desde el 2018, viene creciendo localmente y, desde fines del 2023, inició sus planes de expansión en Chile. así,ahora cuenta con ocho puntos de venta y su primera tienda física propia en el país sureño.
Hace apenas unos días, la compañía peruana llegó al centro comercial Costanera Center, en Santiago, con su local G-shock. La apertura demandó una inversión inicial de más de US$100,000. En 15 días de actividad, la nueva tienda aportó a la empresa alrededor de US$78,000.
“Estamos empezando a desarrollar el canal mayorista, con planes de expansión al resto del territorio”, comentó Micaela Ortiz de Zecentros vallos, directora ejecutiva de B-time Perú y Chile al Diario Financiero.
Planes de expansión
En adelante, los esfuerzos más próximos de B-time apuntarán a abrir un local en la Zona Franca(zofri) de iquique hacia el segundo semestre del año.
“Nuestra idea es poder expandirnos a lo largo del país, tanto con puntos propios como en tiendas por departamento, abriendo un punto en la Zofri, y módulos en pasillos de los Comerciales”, indicó Ortiz de Zevallos.
Dicho plan de nuevas aperturas en Chile comprende cuatro puntos más en Falabella y tres módulos.
“Es una inversión a largo plazo. Para nosotros, Chile es una economía muy interesante, pues se trata además de un país hermano con Perú, donde podemos nutrirnos de la experiencia que ya tenemos”, sostuvo Diego Ortiz de Zeva- llos, presidente del directorio de Btime para Perú y Chile.