Fecha Publicación: 31/05/2021 10:40:46 am
La empresa del Grupo Santa Elena espera captar al consumidor de sopas con un producto que apela a lo natural.
Hace unos meses (Gestión 08.03.2021), Avinka, del grupo Santa Elena, anunciaba que, como parte de sus planes de crecimiento, la innovación jugaba un papel clave, y si bien esto ya había arrancado desde el año pasado, este 2021 se vería una consolidación.
En efecto, esto se da con el ingreso a una nueva categoría, la de sopas dentro de la línea “listos para consumir”. Elena Tafur, gerente de Marketing de Grupo Santa Elena, indicó que con ella piensan captar al consumidor nato de sopas, como es el peruano, y abrir un mercado diferente, ya que si bien existe la categoría de sopas instantáneas, el producto que presenta Avinka es distinto dentro de la categoría.
“Vamos a competir en sopas, pero la diferencia es que es un producto natural, teniendo como base que todas nuestras líneas son libres de octógonos; será como “hecho en casa”, con trozos de pollo y gallina, solo para servir y calentar”, explica la ejecutiva. Para su producción, Avinka apostó por la alianza estratética con su proveedor experto en el tipo de tecnología que se esta emplenado, dijo.
La idea es replicar la preparación de la casa, pero a gran escala, pasando por un proceso de esterilización y tratamiento térmico, con tecnología denominado autoclave, logrando un producto inocuo sin preservantes ni aditivos químicos, y al ser esterizado no requiere refrigeración para ser usado en el momento que se quiera”, explicó.
MARCADO POR CAPTAR
Según Elena Tafur, lo que buscan también es tomar ciertas ocasiones de consumo que se han perdido por la pandemia. “Este tipo de producto no existe en el mercado y no hay una estadística de lo que representa, pero sí sabemos que hay una cantidad fuerte de consumo de caldo de gallina que se vendía prepandemia, asociados a salir de una reunión y consumirlo para recupera fuerzas”, dijo.