Arequipeña Servus se expandirá en el retail del sur del país

Servus

Fecha Publicación: 10/08/2024 13:23:20 pm

En el mercado de cervezas artesanales, la arequipeña Servus no ha frenado su crecimiento y ve un mejor panorama en el corto y mediano plazo.

Esteban Caro, su gerente general, señaló que pese a la contracción del mercado en 2023, la firma registró un crecimiento de 15% en dicho periodo. “Logramos posicionar nuestros lanzamientos y productos tradicionales en un contexto de mayor sofisticación del consumidor local”, indicó.

Con un mejor resultado en la primera mitad del año, la marca arequipeña prevé cerrar el 2024 con un avance de 75%, apalancado por medio de ajustes en su estrategia de canales comerciales y el sostenimiento de un ritmo de lanzamientos.

Expansión retail

Hasta el momento, el 100% de la venta de la compañía está enfocada en el sector horeca (hoteles, restaurantes, catering) en Arequipa y Lima; sin embargo, desde el año pasado contemplaban la alternativa de incursionar en otros canales.

Ahora, Caro confirmó que se encuentran próximos a expandir su cobertura en el sur de Perú por medio del sector retail. “Esta decisión se basa tras un estudio de mercado de intención de compra de cervezas artesanales con nuestras características. Es difícil posicionarse en este canal, pero apuntamos a que represente una parte importante de la distribución de nuestras ventas en el mediano plazo”, señaló.

En su momento, Servus exploró iniciar la distribución directa en Cusco, pero tras las manifestaciones de 2022, el mercado dejó de ser atractivo paralacompañía. “Nuestroenfoque de expansión será el canalretailysualcanceadistintas ciudades del sur por medio de las cadenas con las cuales procuramos trabajar”, aseguró.

Conoce más...