Aran­wa ten­drá dos nue­vos ho­te­les en la cos­ta y sie­rra del país

ARANWA HOTELS

Fecha Publicación: 24/04/2024 17:09:13 pm

Luego de enfrentar un 2023 marcado por los conflictos sociales que afectaron directamente el turismo, la cadena de hoteles peruana Aranwa- perteneciente al Grupo San Pabloplanea expandir se presencia a nivel nacional para aumentar sus niveles de ocupación en el mercado.

Con cinco sedes distribuidas en las regiones de Ica, Cusco, Arequipa y Piura, Aranwa busca sumar dos sedes a su portafolio. Así, para el tercer trimestre del año, la compañía anunciará dónde se ubicarán los nuevos hoteles.

“Si bien es muy pronto para dar detalles. La expansión de Aranwa es parte de nuestro plan 2024 y esperamos tener novedades para el mes de setiembre u octubre. Tenemos la convicción de invertir, no solo en la expansión de la cadena, sino también en la remodelación de los hoteles que ya tenemos. Puedo adelantar que las dos nuevas sedes estarán en la Costa y en la Sierra, respectivamente”, precisó Gabriel Álvarez, gerente general de la compañía.

Remodelación en sedes

Por otro lado, la compañía continuará con sus proyectos de remodelación en sus sedes. El año pasado, la cadena invirtió S/ 150,000 en remodelar el Aranwa Boutique Hotel en Cusco donde han desarrollado una nueva oferta gastronómica denominada Patio Colonial.

“Esperamos que este nuevo espacio atraiga no solo a los turistas o huéspedes del hotel, sino también a los visitantes externos y a las familias cusqueñas. Nuestra apuesta va por el lado gastronómico. Patio Colonial abrió en enero de este año, así que al cierre del 2024 veremos los resultados”, explicó.

Álvarez también precisó que la cadena ha hecho otra inversión de S/ 500,000 en su sede del Valle Sagrado (en el Cusco) para mejorar la conectividad, apuntando al público que tiene trabajo remoto.

Además, este año, la compañía alista una inversión de S/ 13 millones en la remodelación completa del hotel Aranwa Paracas Resort & Spa.

“El hotel que más resiliencia ha tenido en todos estos años es el Aranwa Paracas. Por eso estamos haciendo una mayor inversión en esta sede que nos permita aumentar nuestros niveles de ocupación en un 10% a 12% anual”, indicó.

La remodelación del Aranwa Paracas incluye el cambio del look and feel de las 115 habitaciones, entre otros.

“Paracas representa el 40% del total de la facturación de la cadena. Si bien tiene fechas donde el destino se llena, también tiene temporadas bajas. Por eso apostamos por esta remodelación que, proyectamos, estará lista en noviembre”, señaló.

Conoce más...