Fecha Publicación: 16/05/2024 11:41:44 am
El ingreso de la marca de café peruano se da a través de dos empresas que tienen alcance en diferentes estados del país del norte. Cencosud se ha mostrado interesado en llevar el producto a Chile desde el 2025.
Con un envío inicial de 5,000 kilogramos, el café peruano de la marca Artidoro Rodríguez ingresará por primera vez este año al mercado estadounidense. Así, el grano proveniente de caficultores de Villa Rica (Pasco) y Amazonas aterrizará en suelo estadounidense; en tanto, también prepara su arribo a Chile, a través de un conocido holding de capitales chilenos.
El CEO de la firma, Félix Rodríguez, manifestó que la internacionalización en Estados Unidos se concreta a través de sus clientes Costa Verde y Peruvian Foods.
El primero distribuye en supermercados, mientras que el segundo hace lo propio en restaurantes. “Costa Verde atiende al sector retail, con alrededor de 540 puntos de ventas en tiendas latinas, entre Washington D. C., Maryland y Virginia. Asimismo, Peruvian Foods tiene 200 puntos de venta en restaurantes pelocales ruanos y latinos, también en las zonas mencionadas”, añadió el representante.
Adicionalmente, el producto también estará disponible en una barra de café del restaurante peruano Taty's Chicken, situado en la ciudad de Manassas (Virginia).
“El producto estará en los puntos de venta y restaurantes en junio. La barra de café terminará de implementarse este mes y en mayo iniciará operaciones; de igual modo, el e-commerce aguarda la llegada de los embarques (finales de este mes) a Estados Unidos para la activación y promoción del café”, explicó.
A la vez, la marca apunta a seguir extendiendo la oferta del grano a otros mercados internacionales, siendo Chile el más próximo. Dicha incursión —adelantó Rodríguez— ocurriría en alianza con Cencosud, el cual actualmente comercializa en sus supermercados peruanos el producto.
“Cencosud está muy interesado en llevar nuestro producto a Chile; entonces, estamos formando un equipo de trabajo en ese país para iniciar operaciones en el 2025″, expresó.
Planes en Lima
El representante sostuvo que la firma también tiene proyectos en Lima; además, de su presencia en el retail y canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). “Tenemos una cafetería con nuestra marca en Miraflores y en proyecto está la apertura de dos más. La inauguración iba a ocurrir este año, pero los problemas económicos en el país han generado que nos detengamos momentáneamente”, agregó.
Las ubicaciones para estos locales serían Miraflores y Barranco; en tanto, no descarta la posibilidad de retomar las aperturas este año.