Apuesta Total se acercará a los 1,000 locales en 2024 con foco en el sur del país

APUESTA TOTAL

Fecha Publicación: 13/10/2023 08:39:34 am

Su foco estará en puntos estratégicos, con locales puerta a calle, principalmente. La idea es que el crecimiento de los nuevos puntos de venta sea a través de las franquicias.

Con 820 puntos físicos a nivel nacional, de los cuales el 50% se concentra en Lima y la otra mitad en regiones, principalmente en el norte del país, la expectativa de Apuesta Total es engrosar dicho número en lo que queda del año con la apertura de 30 locales más.

Y de cara al 2024, la casa de apuestas estará a poco de bordear las 1,000 tiendas con la incorporación de 120 puntos de venta. La estrategia estará enfocada en crecer en el sur del Perú, con foco principal en Cusco, Arequipa y Puno.

EN CORTO

Capitalizar el momento

Crecimiento. Las próximas jornadas de fútbol que disputará la selección peruana este año atraerán a nuevos usuarios y a quienes regularmente no apuestan, lo que permite alcanzar importantes picos de ventas. Es así que los partidos de eliminatorias (quedan dos fechas en noviembre) darían un crecimiento del 50% en sus ingresos para este año a la empresa.

“Tratamos de buscar sitios estratégicos, donde podamos encontrar más consumidores de acuerdo a las categorías”, dijo Gonzalo Pérez, CEO de Apuesta Total.

La mayoría de nuevos locales serán puerta a calle. Pérez aseguró que estos son más renta- bles que los que se ubican dentro de un centro comercial, el cual brinda confianza al usuario, pero genera mayores costos a la operación.

Franquicias

A partir del próximo año, la empresa buscará reforzar su expansión de locales bajo franquicias, que actualmente se maneja con 100 puntos, pese a la volatilidad que representa el modelo.

Así, de las nuevas aperturas previstas para el próximo año, Apuesta Total apunta que el 30% sea bajo el modelo de franquicia. En tanto, Pérez comentó que, antes de la pandemia, las ventas online de Apuesta Total representaban el 10% de los ingresos. Actualmente son el 60%.

“Eso no quiere decir que las ventas retail hayan disminuido, sino que el crecimiento del canal digital ha sido exponencial”, acotó el ejecutivo.

 

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