Apuesta Total redefine expansión de puntos de venta

APUESTA TOTAL

Fecha Publicación: 02/01/2025 20:22:32 pm

Este 2025, el principal desafío de Apuesta Total será mantener el ritmo de crecimiento alcanzado el año previo (30%), especialmente, ante la inminente regulación del mercado, que incluirá el pago del impuesto especial al juego (12% sobre el ingreso bruto).

A este factor se suma la llegada de nuevos competidores.

“Proyectamos un crecimiento a doble dígito, aunque en un ritmo menor que el del 2024 debido a la reconfiguración del mercado”, comentó Gonzalo Pérez, gerente general del operador de apuestas deportivas y juegos online.

En cuanto a la presencia con puntos de venta, explicó que la reducción ejecutada respondió al objetivo de mejorar el ebitda, pues la entrada en vigencia del referido impuesto tendrá un impacto.

“La operación en retail es cos- tosa, por lo que algunos puntos de venta no podrán sostener la estructura de costos. Hemos cerrado el 30% de nuestras tiendas”, precisó.

Sin embargo, planea remodelar las tiendas que han quedado y explorar

Nuevos formatos de puntos de ventas más estratégicos. “Antes teníamos la motivación de abrir muchas tiendas, pero ahora lo haremos a un ritmo más moderado”, remarcó, tras referir que contaban con 800 puntos en Lima y regiones hasta el 2023.

Impacto del impuesto

Pérez afirmó que el impuesto especial al juego no solo afec- tará a los operadores, sino también a los usuarios y al ecosistema deportivo. Si las empresas no trasladan este impuesto al jugador, deberán asumir una carga tributaria que calificó como “confiscatoria”.

“Esto equivale a que un tercio de los ingresos se destine a impuestos, lo que hace inviable el negocio”, afirmó.

EN CORTO

Adquisición. Hace cinco meses, la empresa española Cirsa (propiedad de Blackstone) compró el 70% de Apuesta Total, con el compromiso de adquirir el 30% restante en los próximos años. “Tenemos un plan de negocios establecido hasta el 2027, con distintos hitos”, agregó Pérez.

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