Apues­ta To­tal va por un 50% de cre­ci­mien­to y nue­vos lo­ca­les

APUESTA TOTAL

Fecha Publicación: 02/02/2023 09:56:13 am

La Copa Mundial significó mejores resultados para las casas de apuestas al cierre del 2022. Pero este año, en vista de no contar con eventos deportivos del mismo nivel, estos negocios afinan sus estrategias para no dejar caer de forma abrupta los índices de crecimiento obtenidos.

Es el caso de Apuesta Total, que tras crecer 80% en 2022, este año espera un avance de 50%. Su CEO, Gonzalo Pérez, explicó a Gestión que para alcanzar esa cifra uno de los pilares es la afición del hincha peruano por el fútbol, así no haya Mundial.

“Hay campeonatos que generan interés como la Liga 1 —el torneo de fútbol peruano—, las ligas europeas, la Champions League y la Eurocopa”, explica.

Sin embargo, el retraso del comienzo de la Liga 1 ha tenido un impacto negativo en Apuesta Total.

“Esperamos recuperarlo conforme las fechas se vayan retomando. Es un fenómeno similar a lo que sucedió en el año del covid-19″, dice Pérez.

Otro de los pilares de la estrategia de Apuesta Total es a través de los auspicios.

“Hemos sellado contratos de este tipo con César Vallejo y Universitario de Deportes. Además, la marca tiene el “naming right” de la liga de vóley femenina, con el que esperamos ganar más clientes en este deporte”, comentó.

Planes de expansión

De otro lado, el ejecutivo reconoció que la crisis social ha afectado, sobre todo, las ventas retail.

En total, Apuesta Total cuenta con 750 tiendas a nivel nacional y para este año planean abrir alrededor de diez locales al mes.

A ese número hay que agregarles las aperturas bajo el modelo de franquicia, que sumarían 100 más.

“Esperamos cerrar el 2023 con alrededor de 970 tiendas”, estima Pérez.

Además, el gerente general sostienequeelinterésdelosperuanos por otro tipo de apuestas, como las de casino online, ha tenido un incremento.

“Si comparamos diciembre 2021 frente al mismo mes de 2022, crecimos tres veces en apuestas no deportivas”, afirma. En general, las ventas de Apuesta Total provienen en un 60% de su canal digital y el resto de las tiendas físicas.

Conoce más...