Applebee's llega a competir con Chili's y Friday's desde julio

APPLEBEE'S

Fecha Publicación: 17/06/2024 10:12:46 am

A fines del 2019, Dine Brands International ingresó por primera vez al mercado peruano con su cadena de restaurantes especializada en desayunos IHOP, de la mano de Percapitals.

Si bien la pandemia casi enfría los resultados iniciales, el grupo franquiciador estadounidense vuelve a apostar por Perú con la marca de comida “americana” que faltaba en la plaza local y que compite con Friday's y Chili's a nivel global.

Bárbara Arenas, gerente general de Percapitals, anunció que seis meses de negociaciones con Dine Brands les permitieron tomar la franquicia de Applebee's para Perú. Así, tras una inversión de US$ 600,000, abrirán el primer local de esa marca en Surco a inicios de julio próximo.

“De alguna manera, la nueva marca complementa la oferta gastronómica con opciones para el almuerzo, lonche, cena y bar, con un espacio para diversas audiencias y en ocasiones especiales como cuando hay partidos de fútbol”, comentó a Gestión.

Applebee's, fundada en 1980, llega con el concepto de grill & bar y se especializa en la clásica comida casual “americana” o estadounidense, conocida por hamburguesas, fajitas, alitas, comida rápida, bebidas, entre otros.

Bajo ese concepto, la ejecutiva afirmó que la competencia no será exactamente la culinaria peruana.

”Diria que nuestros competidores directos son Friday's y Chili's, que están en la categoría de comida americana”, anotó, tras referir que la nueva cadena es la más grande de su rubro con 1,800 locales a nivel global (las otras dos marcas tienen más de 900 y de 1,600 puntos, respectivamente)

Expansión

Con un espacio de 500 metros cuadrados (m2), la marca se implementa dentro del nuevo formato “dual brand” de Dine Brands International en Lima. Así, se ubica debajo del actual local de IHOP.

Consultada por la posibilidad de expandir su presencia en el país, Arenas confirmó que ya tienen un plan que considera no solo otras zonas de Lima.

“No hemos descartado ir a provincias. De hecho, es de nuestras expectativas poder abrir un mercado fuera de Lima”, declaró, tras mantener en reserva el número de locales previstos para el país.

Conoce más...