Fecha Publicación: 02/11/2024 06:41:40 am
Con 10 años en el mercado y tres establecimientos operativos, Ananay Hotels apunta a seguirampliandosuportafolio con oferta en hoteles en puntos claves del país. Así, la empresa –de capitales peruanos– se alista para la inauguración de su primera sede en la denominada Ciudad Blanca, en un espacio con valor histórico y arquitectura con sillar.
El director e inversionista de Ananay Hotels, Raúl Galdo Marín, explicó que desde que la compañía surgió, en este 2024, ha apuntado al rescate de casonas y remodelación de espacios protegidos. Así, la primera inversión de la firma fue en el Cusco, exactamente, en San Cristóbal, en el “Palacio Manco Cápac”, establecimiento consistente en dos casas; una de estilo colonial pero de época republicana y la otra del siglo XX, estilo contemporáneo-tradicional.
Posteriormente, en San Blas, la compañía restauró una casa republicana del siglo XIX, donde abrió su segundo hotel.
“Quinta San Blas”, de 20 habitaciones. En adelante, Ananay fijólamiradaenlima,específicamente, en el histórico distrito de Barranco, donde aterrizó con “Villa Barranco”, tras restaurar una antigua casa republicana de 1921.
“Ananay es una empresa que se dedica a restaurar solo lugares protegidos y monumentales, respetando la integridad histórica del espacio”, precisó el portavoz.
Nuevo hotel en Arequipa
Galdo anunció que la próxima inauguración de Ananay es “Palacio Guaqui”, un hotel boutique con 16 habitaciones, situado en el centro histórico de Arequipa. Se trata de una inversión de US$ 4 millones, entre la compra de la casa y la restauración de una antigua casona colonial que perteneció al Conde de Guaqui desde el siglo XIX hasta el XX.
“Si bien el espacio ha sido adquirido 10 años atrás, el proyecto de remodelación y restauración se inició hace dos años, considerando la demora que generan los permisos, aún más cuando es parte del conjunto monumental declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco”, remarcó.
En general, el hotel abarca un área de 1,900 metros cuadrados (m2), teniendo en su oferta habitaciones de entre 25 m2 y 90 m2. “Todas las estancias son grandes, respetando la arquitectura sillar arequipeña”, añadió el representante, quien adelantó que el hotel empezará a operar desde el 1 de noviembre.
Para el primer año de operaciones, la meta es conseguir una ocupación de 70%, enfocando el servicio en turismo receptivo y corporativo, principalmente, a propósito de eventos como el CADE. “El ticket promedio será de US$ 300 por habitación por día”, finalizó.