An­ti­ca Ge­la­te­ria del Cor­so de Nestlé ten­drá se­gun­do lo­cal a fi­nes de año

NESTLE

Fecha Publicación: 05/04/2024 06:59:38 am

En marzo del 2023, Nestlé inauguró su primer `flagship' en el Perú (San Isidro), de Antica Gelateria del Corso, marca especializada en gelato tradicional italiano, siendo ese el debut de la compañía en el formato retail. Y a un año de arrancar sus operaciones, ya preparan un siguiente local para fines de año.

Macarena Rodríguez, gerente de Marketing de la división de Helados de Nestlé Perú, señaló que cumplieron con todos los estimados de venta y posicionamiento de marca en su primer año de operación. En concreto, registran un promedio de 8,000 comensales por mes, con un ticket promedio de S/ 14.

“Fue un buen inicio de operaciones, al ingresar por primera vez con un formato super premium; sin embargo, aún mantenemos el reto de crear una base más grande de consumidores”, dijo.

Para su segundo año de operaciones, proyectan un crecimiento entre 5% y 10%.

 

Alternativas de expansión

Con relación a sus planes para este 2024, Rodríguez adelantó que alistan su segundo local a finales de año. “Nos encontramos evaluando el

Zonas. Como parte de esa inversión se incluyó la construcción de la zona de atención, así como el taller de elaboración del gelato.

Acciones. Parte de las acciones de crecimiento incluye la ampliación de su carta, introduciendo platos salados (sándwiches y empanadas).

formato en el que lanzaremos este proyecto. Nos han tocado la puerta varios centros comerciales para abrir una tienda, pero también se mantiene la posibilidad del puerta a calle u otros formatos”, sostuvo.

En relación con su posible ubicación, pese a que ven buenas perspectivas para seguir invirtiendo en la capital, dijo que no descartan la posibilidad de llegar a provincias.

“Lo más relevante en nuestro estudio de viabilidad es la selección de la mejor ubicación para un negocio de este rubro y características”, señaló Rodríguez.

Al ser consultada por la posibilidad de convertir la operación en franquicia, la ejecutiva indicó que, a pesar de que es una posibilidad de crecimiento, por el momento no tienen en planes aplicar dicho modelo.

“Dependerá del ritmo de crecimiento. Pese a que hemos registrado un buen desempeño, aún estamos en la etapa de crear la marca y de conocer aún más al perfil del consumidor peruano. Por esas razones, queremos continuar con la gestión propia al 100%, para poder tomar cualquier decisión de manera ágil ”,comentó la ejecutiva.

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