Ama­zon An­des apues­ta por su mar­ca pro­pia pa­ra cre­cer en el ex­te­rior

AMAZON ANDES

Fecha Publicación: 30/05/2023 10:43:17 am

La estrategia de Amazon Andes para evitar la competencia por precios en el mercado internacional es impulsar las ventas de superfoods con su marca propia.

En esa línea, tras haber logrado recientemente el ingreso de estos productos a Canadá y Japón, se alista para llegar a un nuevo mercado.

Omar Sánchez, gerente general de la firma, indicó a Gestión que buscan llegar con mayor fuerza a Europa. “Hasta ahora los envíos a este destino, que representa el 10% de nuestras exportaciones, consisten únicamente en superfoods a granel (sin marca propia)” comentó.

Por ello, desde el siguiente año participarán en más ferias con el fin de buscar mayor participación de la marca Amazon Andes en sus exportaciones a todos los continentes, sobre todo en el europeo.

Asimismo, las exportaciones de dicha marca están creciendo también en Canadá, México y Estados Unidos, principalmente con productos derivados del sacha inchi, maca, aguaje, camu camu y otros frutos de la selva.

Con la llegada de su marca propia a nuevos lugares y su participación en ferias, la compañía proyecta crecer este año, en comparación con el 2022, un 25%, es decir, una tasa superior al 10% de avance interanual alcanzado al cierre del año pasado.

Las ventas de la compañía al exterior representan el 80% de sus ingresos, mientras que lo restante viene de las ventas de superfoods a tiendas de productos naturales y orgánicos del Perú, así como a cadenas de farmacias.

En cuanto a exportaciones, las líneas de negocio de la compañía son tres: los productos a granel representan el 60% de las ventas, los de marca propia el 30% y el servicio de maquila para empresas extranjeras el 10%.

 

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